miércoles, 30 de diciembre de 2015

El judo y los niños


Este deporte es uno de los preferidos de los niños, ya que desarrolla sus capacidades físicas y psíquicas, mejoran su estado y aprenden valores como el respeto o el compañerismo.

Beneficios:




  • Se desarrollan las habilidades motoras básicas, es decir, se aprende a caer correctamente lo que evitará muchas lesiones tanto en los entrenamientos como fuera de ellos.
  • Desarrollo de la fuerza, flexibilidad, coordinación, velocidad,resistencia y equilibrio de los niños.
  • Aprender a conocerse a sí mismos y a dominar su cuerpo.
  • A pesar de ser un deporte de contacto, transmite y enseña muchos valores a los niños: respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad...

¿Qué es el judo?




El judo es un arte marcial de origen japonés, derivado del jujitsu, y creado por el maestro Jioro Kano.  Al contrario de lo que la gente suele pensar el judo no es un deporte violento, ya que la fuerza física no es fundamental para empezar a practicarlo y se busca la forma de conseguir la mayor eficacia con el mínimo esfuerzo.

El judo esta abierto a cualquier persona, sea cual sea su edad o físico. Cualquiera puede iniciarse a  este deporte, ya sea solamente con entrenamientos, por el hecho de aprender, con medio de autodefensa y por supuesto de cara a la competición, aunque hoy en día las competiciones de judo están a un nivel muy alto, y exige mucha preparación y entrenamiento duro.